170.000 euros para los programas de ampliación horaria en colegios

El Ayuntamiento de la ciudad destina cerca de 170.000 euros para programas de ampliación horaria en colegios, como 'Amanecer' y 'Atardecer', beneficiando a 1.500 estudiantes anualmente.

El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado una inversión cercana a los 170.000 euros destinada a los programas de ampliación horaria en los colegios, conocidos como ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’. Estos programas tienen como objetivo primordial facilitar la conciliación familiar al ofrecer servicios antes y después de la jornada escolar, beneficiando a alrededor de 1.500 estudiantes cada año.

El programa ‘Amanecer’ se enfoca en las actividades matutinas, mientras que ‘Atardecer’ se centra en las actividades vespertinas, ambas desarrolladas en centros públicos de infantil y primaria. Esta subvención municipal busca reducir el costo que las familias deben afrontar para acceder a estos servicios, los cuales incluyen meriendas, desayunos, monitores y material para actividades, entre otros.

Con un presupuesto de 136.940 euros para el programa ‘Amanecer’ y cerca de 33.000 euros para ‘Atardecer’, estas ayudas municipales buscan aliviar la carga económica de las familias y garantizar que todas las que lo necesiten puedan acceder a estos servicios. Desde su implementación en 1999, estas iniciativas han sido fundamentales para satisfacer la demanda de muchas familias con niños en edad escolar.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, destaca la importancia de estas ayudas municipales para hacer que los servicios ofrecidos por los colegios y las AMPAS sean más accesibles para todas las familias que requieran de ellos, reforzando así el compromiso del Ayuntamiento con la conciliación familiar y la educación de calidad.

Comparte