El domingo 20 de octubre, Fuenlabrada acogerá la XXVI Media Maratón, junto con la décimo tercera edición de la carrera de 10 kilómetros. Estas pruebas deportivas tienen un carácter solidario, ya que los fondos recaudados se destinarán al programa Imparables, que promueve la inclusión deportiva para personas con diversidad funcional.
Ambas competiciones, homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, partirán simultáneamente a las 10:00 horas desde la Universidad Rey Juan Carlos. La meta se ha ubicado en la pista de atletismo ‘Raúl González Blanco’, dentro del mismo recinto universitario. El evento contará con un máximo de 900 corredores, y no se aceptarán inscripciones el día de la carrera.
Solidaridad e inclusión deportiva
El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha subrayado la importancia del aspecto solidario de la prueba, que tiene como objetivo mejorar la salud, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través del programa municipal Imparables. Desde su creación en 2018, este programa ha ofrecido disciplinas como boccia, multideporte, fútbol-sala, natación, tenis y fútbol americano.
Cortes de tráfico y seguridad
Entre las 10:00 y las 12:00 horas, las calles del circuito que atraviesa los barrios de Loranca, Nuevo Versalles, Vivero, Hospital y Universidad permanecerán cerradas al tráfico. Para garantizar la seguridad de los corredores, más de 60 personas, entre agentes de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios, estarán en el recorrido.