Volviendo a Nuestra Vida Cotidiana: Consejos de Mindfulness para una Adaptación Positiva

Es posible que pasemos de emociones que nos resultan agradables, como encontrarnos con amigos, a volver al trabajo, donde nos sentimos obligados a relacionarnos con nuestros compañeros o jefe, que no nos motivan tanto. Quizás trabajamos de cara al público que es bastante estresante, o puede que volvamos de unas tranquilas vacaciones, y nos unamos a la rutina diaria de las labores del hogar.

Por Virginia Briceño, Asociación Mindfu, Mindfulness Fuenlabrada

Las festividades han llegado a su fin, y ahora nos enfrentamos al retorno a nuestras actividades cotidianas. Después de las celebraciones navideñas, el cambio de hábitos puede afectar nuestras emociones y generar un contraste en nuestra rutina diaria. En este artículo, la Asociación Mindfu ofrece valiosos consejos de mindfulness para una adaptación positiva y una gestión emocional agradable después de las festividades.

Es posible que pasemos de emociones que nos resultan agradables, como encontrarnos con
amigos, a volver al trabajo, donde nos sentimos obligados a relacionarnos con nuestros
compañeros o jefe, que no nos motivan tanto. Quizás trabajamos de cara al público que es bastante estresante, o puede que volvamos de unas
tranquilas vacaciones, y nos unamos a la rutina diaria de las labores del hogar.

Es fundamental seguir una pauta de «higiene mental», que se puede lograr mediante la práctica de la meditación. Al igual que nos lavamos al comenzar el día, dedicar al menos diez minutos diarios por la mañana y por la noche a ejercitar la mente es reconfortante y recomendable. Se pueden realizar estos ejercicios incluso desde la cama antes de levantarse.

Para aquellos que realizan actividades al aire libre, como pasear al perro o caminar hasta el trabajo, se sugiere la práctica de la meditación caminando. Centrarse en el cuerpo, los movimientos y cada paso contribuye a estar presente en el momento. Además, se promueven micro prácticas de mindfulness a lo largo del día, como tomarse un minuto para hacer un escáner corporal o concentrarse en la respiración.

Si utilizas tu vehículo para trasladarte, sé amable, no te enganches a las malas emociones ajenas,
permitiendo que te afecten.

De todos modos logra mantenerte el mayor tiempo posible de tu jornada, en estado de presencia,
cuando trabajes, trabaja, cuando comas, come, cuando hagas actividades de ocio, hazlas,
cuando salgas a pasear, pasea, y cuando te vayas a dormir descansa.

La Asociación Mindfu fomenta la integración de estas prácticas simples pero efectivas en la vida diaria, ayudando a mantenerse presente y lograr una adaptación positiva en el retorno a la rutina.

Asociación Mindfu, Minfulness Fuenlabrada
Contacto: 661944324
Facebook
Instagram

Comparte