Charlas informativas de la OMIC Fuenlabrada para unas compras seguras en Black Friday y Navidad
Con motivo de la llegada del Black Friday y las fiestas navideñas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Fuenlabrada ha puesto en marcha una serie de charlas informativas en asociaciones vecinales con el objetivo de ayudar a los vecinos a realizar compras seguras y con todas las garantías.
Estas sesiones tienen como finalidad informar sobre los derechos de los consumidores y explicar cómo actuar en caso de que estos sean vulnerados. La OMIC desarrolla durante todo el año una labor de asesoramiento y mediación para proteger a la ciudadanía frente a posibles abusos o fraudes comerciales.
La primera de las charlas se celebró el martes 4 de noviembre en la Asociación de Vecinos Las Provincias, y la siguiente tendrá lugar el 12 de noviembre en la Asociación de Mayores de El Naranjo.
“Desde el Ayuntamiento queremos ayudar a que los vecinos y vecinas conozcan sus derechos como consumidores y que puedan sacar el máximo rendimiento a sus compras”, ha señalado el concejal de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Mascotas, Raúl Hernández.
Este servicio municipal, gratuito y especializado, cuenta con un equipo técnico profesional que ofrece asesoramiento, mediación y labores de inspección en establecimientos de la ciudad.
Durante el último año, la OMIC gestionó más de 1.800 consultas de forma presencial, telefónica o telemática. Además, llevó a cabo campañas de información y sensibilización sobre la normativa vigente en materia de consumo, incluyendo charlas en centros de mayores y asociaciones vecinales por el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, así como otras campañas sobre viajes seguros en vacaciones o compras responsables durante las rebajas.



