Reorganización del Ejecutivo municipal en Fuenlabrada
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado una remodelación del Gobierno municipal tras la renuncia por jubilación de Isidoro Ortega y la próxima incorporación de Javier González como nuevo concejal, un cambio que se hará efectivo en el próximo Pleno municipal.
Según ha explicado el regidor, esta reorganización busca “dar un nuevo impulso a la acción del Gobierno municipal y afrontar una nueva etapa en la ciudad”, en un momento en el que los principales proyectos de transformación urbana ya están encarrilados y se trabaja en el diseño del futuro de Fuenlabrada.
Mónica Sebastián asume Urbanismo y Movilidad
Uno de los cambios más relevantes afecta a la primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián, que amplía sus competencias. A partir de ahora será responsable de las áreas de Estrategia de Ciudad y Desarrollo Sostenible, además de asumir la concejalía de Urbanismo y Movilidad, áreas clave en la planificación del crecimiento y la movilidad urbana del municipio.
Educación y Mayores se unifican bajo Ana María Pérez
La tercera teniente de alcalde, Ana María Pérez, unificará las delegaciones de Educación y Mayores, incorporando así Educación a sus responsabilidades actuales. Con este cambio, esta área pasa de depender de la quinta a la tercera Tenencia de Alcaldía, reforzando el peso político de ambas concejalías.
Nuevas incorporaciones y ajustes en las juntas de distrito
En el marco de esta remodelación, Javier González será nombrado concejal de Juventud, incorporándose al equipo de Gobierno municipal.
Por su parte, Beatriz Montilla asumirá la presidencia de la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad, cargo que hasta ahora desempeñaba Raquel Pérez, quien centrará su labor exclusivamente en sus funciones como concejala de Innovación, Transparencia y Protección de Datos.
Una nueva etapa para el Gobierno municipal
Con estos cambios, el Ejecutivo local busca reforzar áreas estratégicas y adaptar su estructura a los retos de la ciudad en los próximos años, manteniendo la estabilidad del Gobierno municipal y apostando por perfiles con experiencia en áreas clave para el desarrollo de Fuenlabrada.




