Con actividades destinadas a salvar vidas y fomentar la rápida actuación ante emergencias
El Ayuntamiento de Fuenlabrada se suma a la conmemoración del Día Europeo del Paro Cardiaco, que se celebra el próximo 16 de octubre, con un amplio programa de talleres, cursos y sesiones formativas orientadas a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz y la actuación inmediata ante una parada cardiorrespiratoria.
Desde esta semana, se están desarrollando actividades en los tres centros municipales de mayores, donde las personas participantes reciben formación práctica en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso del desfibrilador semiautomático (DEA). Estas sesiones, con una duración de dos horas, continuarán hasta el 13 de octubre.
El concejal de Gestión de las Personas y Régimen Interior, Antonio González Moldes, ha destacado que “es muy importante que la población conozca cómo actuar en una situación de emergencia, porque pueden salvar vidas”. Asimismo, ha recordado que Fuenlabrada cuenta con 50 desfibriladores de uso público distribuidos por toda la ciudad, dentro de la iniciativa “Fuenlabrada, una ciudad que salva vidas”. Su localización puede consultarse en el mapa municipal de desfibriladores.
El programa culminará con una jornada especial el miércoles 16 de octubre a las 11:30 h en el salón de actos del CIFE, que contará con la participación de expertos sanitarios y en emergencias, entre ellos el Dr. José María Villalón Alonso, jefe de los Servicios Médicos del Club Atlético de Madrid.
El Ayuntamiento subraya que la parada cardiorrespiratoria (PCR) constituye un grave problema de salud pública, cuya respuesta requiere la implicación de toda la sociedad, ya que la supervivencia de una persona afectada depende en gran medida de la actuación inmediata de los primeros intervinientes.





Un comentario sobre “Fuenlabrada celebra el Día Europeo del Paro Cardiaco con talleres y sesiones de formación”
Los comentarios están cerrados.