Fuenlabrada combate la LGTBIfobia en el deporte con cordones arcoíris

El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá un millar de pares de cordones arcoíris a entidades deportivas como parte del programa 'Sin respeto no hay deporte', en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte.

En un esfuerzo por promover la inclusión y combatir la discriminación, el Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará a cabo una destacada iniciativa el próximo lunes 19 de marzo. Se repartirán un millar de pares de cordones arcoíris a una veintena de entidades deportivas en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte. Esta acción se enmarca dentro del programa municipal ‘Sin respeto no hay deporte’, que busca sensibilizar y prevenir conductas homofóbicas en el ámbito deportivo.

La entrega de los cordones multicolores se realizará a las 13 horas en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, donde también se exhibirá una exposición de fotografías compartidas por diversos clubes deportivos en señal de protesta contra la LGTBIfobia. La concejala de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, subraya la importancia de estas acciones para erradicar la discriminación y promover la igualdad, especialmente entre la juventud.

Junto a esta iniciativa, se llevarán a cabo otras actividades como la celebración de la Milla el domingo 18 en el polideportivo Fermín Cacho, y una Máster Class de Rugby el miércoles 21 en el campo de fútbol Jesús Huerta, a cargo de Madrid Titanes Club. Este equipo, el primero de rugby LGTBIQ+ inclusivo en España, proporciona un espacio seguro para la práctica deportiva y busca promover la diversidad en el deporte.

Con esta acción, Fuenlabrada reitera su compromiso con la inclusión y la defensa de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Desde su adhesión en 2021 a la Liga ArcoIris, el Ayuntamiento ha trabajado para denunciar cualquier forma de discriminación en el ámbito deportivo y promover valores de igualdad y respeto entre la ciudadanía.

Comparte