Fuenlabrada galardonada con la Escoba de Platino por su gestión medioambiental

Fuenlabrada recibe la Escoba de Platino 2024 por su destacada gestión de residuos y limpieza urbana, gracias a innovaciones en su Planta de Clasificación de Envases y Compostaje de Biorresiduos.

Fuenlabrada, 24 de junio de 2024 – El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido distinguido con la Escoba de Platino 2024, uno de los mayores reconocimientos a nivel nacional en gestión de residuos y limpieza urbana. Este premio destaca las innovaciones en la Planta de Clasificación de Envases y Compostaje de Biorresiduos, que aseguran una óptima gestión de la recogida selectiva de la fracción orgánica y la producción de compost de alta calidad.

Este es el cuarto reconocimiento de este tipo para Fuenlabrada, premiada anteriormente por campañas de concienciación ciudadana y programas de eliminación de pintadas ofensivas. El premio se otorga a municipios con una población entre 100.000 y 250.000 habitantes.

Lara Paúl, concejala de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Espacio Público y Mascotas, subrayó que este galardón reconoce el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad, convirtiendo la Planta de Clasificación en una de las más eficaces de la región. Las mejoras permiten gestionar residuos orgánicos de diversas fuentes, logrando un compost de calidad del 97%, utilizado en el Parque Agrario y las zonas verdes de la ciudad.

La Escoba de Platino es el máximo galardón de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), que premia a las ciudades más limpias del país. Este premio no solo reconoce los esfuerzos municipales, sino también la colaboración activa de los ciudadanos en mantener la ciudad limpia y sostenible.

Comparte