Fuenlabrada refuerza el apoyo al estudiantado con horarios especiales en sus bibliotecas

Fuenlabrada amplía los horarios de las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca durante cinco fines de semana en diciembre y enero para facilitar el estudio en época de exámenes. Esta iniciativa ofrece casi 400 puestos y refuerza el compromiso con el estudiantado.

Las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca de Fuenlabrada amplían sus horarios durante cinco fines de semana en los meses de diciembre y enero, con el objetivo de facilitar el estudio y la concentración de las y los estudiantes en el periodo de exámenes. Esta medida, que se ha consolidado como una tradición en el municipio, responde a la alta demanda de espacios tranquilos y adecuados para el estudio individual.

En total, ambas bibliotecas ofrecen casi 400 puestos de lectura y estudio, distribuidos entre las 228 plazas de la biblioteca Tomás y Valiente y las 163 de la de Loranca. Los fines de semana con horario especial serán del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29 de diciembre, y en enero, del 10 al 12 y del 17 al 19. Durante estos días, los horarios se adaptarán a las necesidades de los estudiantes: los viernes abrirán de 21:00 a 3:00 horas; los sábados, de 14:00 a 3:00 horas, excepto el 28 de diciembre, que estarán disponibles desde las 10:00; y los domingos, de 10:00 a 22:00 horas.

Cabe destacar que, en estos horarios ampliados, los servicios habituales de las bibliotecas, como el préstamo, la devolución de libros, la bebeteca, el acceso a internet o la emisión de carnés, no estarán disponibles. Sin embargo, las salas de lectura seguirán siendo un entorno idóneo para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes con tranquilidad y eficiencia.

Esta iniciativa, que cuenta con una excelente acogida por parte del estudiantado, refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Fuenlabrada con la educación y el bienestar de su comunidad. Al ofrecer horarios ampliados en sus bibliotecas, el municipio complementa los recursos proporcionados por universidades e institutos, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a un espacio adecuado para alcanzar sus metas académicas.

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