La concejalía de Sostenibilidad, Medioambiente y Espacio Público ha llevado a cabo la renovación de siete áreas caninas en Fuenlabrada, lo que supone la mejora de más de 8.000 metros cuadrados dedicados a las mascotas.
Además, el próximo mes de septiembre comenzarán las obras de una nueva zona canina en el Parque de la Solidaridad, que contará con un área de esparcimiento equipada con juegos de Agility.
Mejoras en distintas zonas
Las actuaciones se han realizado en las áreas caninas de calle Humanidades, Parque Lineal de la Eras, Parque Norte, Paseo de Loranca (zona Fregacedos) y Parque de la Olla. Allí se han llevado a cabo trabajos de reposición de vallados, barnizado de bancos, instalación de fuentes, sustitución de cartelería, renovación de arena y actualización de todos los elementos de Agility.
También se han mejorado los areneros de paseo del Olimpo y plaza de Saconia, con nuevos cerramientos y tablones areneros.
Inversión y recursos
Las actuaciones han contado con una subvención de la Comunidad de Madrid de unos 140.000 euros, a la que se han sumado fondos municipales.
En la actualidad, Fuenlabrada dispone de nueve áreas de ejercitación canina y nueve areneros distribuidos por distintos puntos de la ciudad.
Espacios para la convivencia
Estos recintos están equipados con elementos destinados a la educación, ejercitación y adiestramiento de los perros —como pasarelas, saltos, barras de slalom—, además de mobiliario urbano para el descanso de los propietarios, fuentes de agua y papeleras específicas (sanecanes).
La concejala Soledad Martín ha señalado que “estos espacios específicos para los animales son muy utilizados por los vecinos y vecinas propietarias de mascotas, por lo que procuramos mantenerlos en condiciones óptimas y buscar nuevas zonas donde poder situarlos”.