Este domingo 21 de septiembre, Fuenlabrada volverá a llenarse de color y movimiento con la XXXIV edición de la Fiesta de la Bicicleta, un evento que cada año atrae a miles de participantes y que este 2025 reunirá a alrededor de 4.000 ciclistas de todas las edades.
La marcha, incluida dentro de la Semana Europea de la Movilidad, busca concienciar sobre la importancia de reducir el uso del coche y apostar por alternativas de transporte más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, además de recordar los beneficios del ejercicio físico para la salud.
Un recorrido de 5 kilómetros por la ciudad
La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde el nuevo Parque Ferial Joaquín Sabina. El recorrido —apto para todas las edades— se extenderá a lo largo de 5 kilómetros, pasando por algunas de las principales avenidas de la ciudad: Hispanidad, Callao, Estados, Leganés, Luis Sauquillo, Creta, Corfú y Grecia, hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde la fiesta continuará con animación, sorteos y regalos.
El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta cita, “ya sea en familia, con amigos o en solitario, en la que no falta la diversión mientras hacemos ejercicio y apostamos por una movilidad sana y sostenible”.
Mucho más que una cita deportiva
Más allá del aspecto lúdico y familiar, la Fiesta de la Bicicleta es una declaración de intenciones: una ciudad que apuesta por la bicicleta como medio de transporte también apuesta por la salud de sus vecinos y por una movilidad urbana más limpia. Que Fuenlabrada consiga mantener durante más de tres décadas esta cita multitudinaria es reflejo del espíritu participativo y comunitario que caracteriza al municipio.