La Red Solidaria de Fuenlabrada ha iniciado su labor de recolección de ayuda destinada a las víctimas del reciente terremoto en Marruecos, un desastre que ha dejado miles de personas fallecidas, heridas y desaparecidas.
A partir de mañana, día 13, y hasta el viernes 15, estarán recogiendo donaciones para distribuir en los puntos que lo requieran con urgencia. La comunidad puede aportar suministros médicos, artículos de higiene infantil y femenina, productos alimenticios para niños y materiales de primeros auxilios en cinco establecimientos comerciales de la ciudad: Centro Comercial Loranca, Centro Comercial La Estación, Centro Comercial Las Provincias, La Despensa en la calle Extremadura, 3, y Mercadona en la calle Gazaperas, 22.
Los horarios de recepción son los miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas, y el jueves 14 (festivo local) en horario matutino en el Centro Comercial Las Provincias y por la tarde en el Centro Comercial Loranca y Las Provincias. El alcalde, Javier Ayala, se reunió con la comunidad marroquí de Fuenlabrada para coordinar esfuerzos y “se han comprometido a encargarse del transporte de la mercancía, así como de los permisos necesarios con la embajada“. Con esta acción, Fuenlabrada se erige como punto de acopio humanitario no solo para la ciudad, sino también para municipios cercanos que desean colaborar en esta campaña de solidaridad.
Ayala expresó su consternación por la tragedia que ha golpeado al país vecino y por las desgarradoras imágenes que nos llegan, especialmente afectando a las familias más vulnerables. La Red Solidaria de Fuenlabrada, compuesta por más de un centenar de entidades, surgió de manera espontánea para canalizar la solidaridad ciudadana durante el confinamiento. Desde entonces, ha organizado numerosas campañas de recolección de alimentos, material escolar, productos sanitarios, entre otros.