Inician obras nuevas en la M-50 a su paso por Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado obras de rehabilitación en la M-50, específicamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 55,500 y 85,300, que abarca las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés. Estas obras, que forman parte del proyecto de mejora de la M-50, se llevarán a cabo durante 24 meses en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) es la encargada de ejecutar estos trabajos, con una inversión de 13,8 millones de euros (IVA incluido). Este nuevo tramo se suma a las obras ya en marcha desde el 1 de julio en Getafe y Leganés, con una inversión de 25 millones de euros, y las iniciadas en Torrejón y San Fernando de Henares la semana pasada, con un coste de 27,8 millones de euros.

El tramo afectado, inaugurado en 2004, requiere una renovación profunda debido al desgaste y al incremento del tráfico, que actualmente asciende a una intensidad diaria ponderada de alrededor de 70,000 vehículos, de los cuales el 10% son vehículos pesados. Los trabajos incluyen el fresado, reposición y refuerzo de la capa de firme para mejorar la seguridad vial y el confort de uso.Durante los meses de julio, agosto y septiembre se realizará la mayor parte de las obras en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 55,500 y 65,700 en horario nocturno. La renovación del tramo restante, entre los puntos kilométricos 65,700 y 85,300, se acometerá en la campaña de verano de 2025.

Para reducir las molestias, se implementarán desvíos alternativos y se recomienda a los usuarios utilizar las vías de circunvalación alternativas como la M-45 y M-40, especialmente para acceder a las carreteras A-5 y R-5, que no tendrán acceso desde la M-50 durante las obras.

Comparte