Esta semana, el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, asistió a la sede de la ONU en Nueva York como representante de gobiernos locales de todo el mundo y de la Federación Española de Municipios y Provincias. Durante el 78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se abordaron temas cruciales como el cambio climático y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Ayala compartió la experiencia de Fuenlabrada en estos asuntos en su intervención ante la Asamblea.
Además, el Alcalde se reunió con el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien también participó en la delegación española. Esta reunión no estuvo exenta de críticas de las portavoces de VOX y PP, Isabel Pérez y Noelia Núñez respectivamente, señalando un cambio de actitud del Alcalde hacia Sánchez.
. «De renegar de Sánchez a compadrear con quien quiere desigualdad y amnistía. El típico cambio de opinión socialista», ha llegado a decir Noelia Núñez, edil del PP.