La portavoz de VOX critica la política regional en su campaña “Madrid Sur en Pie”

La portavoz de VOX critica la política regional en su campaña “Madrid Sur en Pie”

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, visitó Fuenlabrada en la segunda jornada de la campaña “Madrid Sur en Pie”, donde lanzó duras críticas contra el Gobierno regional y, en particular, contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Durante su intervención, Moñino aseguró que Ayuso “quiere convertir Madrid en una ciudad global” y remarcó que “a Lady Miami la voten en Miami”.

La portavoz dedicó gran parte de su discurso a reivindicar la situación de los vecinos del sur de Madrid, a quienes definió como “golpeados y abandonados por los de siempre”, en referencia a las políticas regionales y estatales.

Críticas a la fiscalidad y al modelo económico de la Comunidad de Madrid

Moñino acusó al Ejecutivo regional de “asfixiar con impuestos a las familias trabajadoras”, mientras —según afirmó— se ofrecen “rebajas fiscales a multimillonarios extranjeros”. Puso como ejemplo la situación del empleo en Fuenlabrada, señalando que el municipio “tiene 10.000 personas en paro”.

La portavoz también cuestionó el discurso de Ayuso en materia de inmigración, utilizando referencias polémicas al afirmar que “le ha faltado decir que vienen para recoger nuestras cosechas del algodón”.

La vivienda, otro de los ejes del discurso

En materia de vivienda, Moñino recordó las promesas electorales realizadas tanto por Ayuso como por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y criticó la falta de resultados. Según explicó, “unos dicen que hay que intervenir más el mercado y otros que no hay que intervenir nada”, pero añadió que, en su opinión, la verdadera intervención es “meter a millones de personas del tercer mundo a colapsar Madrid”.

La portavoz enlazó esta crítica con su petición de que se realicen pruebas de edad a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) y atribuyó problemas de seguridad a la gestión de los centros de acogida. Sus declaraciones incluyeron referencias a casos recientes que han generado polémica en la región.

Un mensaje final dirigido al sur de Madrid

Pese al tono crítico, Moñino cerró su intervención con un mensaje de ánimo a los municipios del sur, asegurando que “La Patria está en manos de quien trabaja, en las calles donde crecimos y en la voz de los que no se rinden”. Recalcó que, para su formación, el sur de Madrid “está en pie”.