Más de 2.700 plazas cubiertas en las Fuenlicolonias y campamentos de verano

Más de 2.700 plazas cubiertas en las Fuenlicolonias y campamentos de verano

Niños, niñas y adolescentes han disfrutado de actividades inclusivas y educativas para conciliar la vida familiar y laboral

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha cerrado con éxito la campaña estival de Fuenlicolonias y campamentos, cubriendo más de 2.700 plazas dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Este programa, con más de 25 años de trayectoria, ofrece a las familias una alternativa lúdica y educativa durante el periodo vacacional, facilitando la conciliación familiar y laboral.

Del total, más de 2.500 plazas correspondieron a las Fuenlicolonias, destinadas a menores de 3 a 12 años, que se desarrollaron en seis centros educativos y en el Espacio La Pollina. Además, 255 de estas plazas fueron ocupadas por menores con necesidades educativas especiales, lo que supone un 10% del total.

Por su parte, los campamentos de verano reunieron a más de 200 participantes de entre 8 y 17 años, que disfrutaron de actividades como rutas por la naturaleza, circuitos multiaventura y talleres de cuidado de animales en entornos como Jaraíz de la Vera (Cáceres) y Brunete (Madrid). Como novedad, la segunda quincena de julio en Jaraíz estuvo orientada a adolescentes de 13 a 17 años.

Las actividades han promovido valores como la inclusión, el respeto y el buen uso de las nuevas tecnologías, mediante talleres prácticos de lengua de signos, interculturalidad y ciudadanía digital.

“El objetivo es ayudar a las familias en la conciliación y ofrecer a la infancia y juventud un ocio divertido y de calidad, que fomente capacidades y valores”, señaló la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Montilla.

Más de 2.700 menores han participado en las Fuenlicolonias y campamentos de verano, con actividades inclusivas y educativas para favorecer la conciliación en Fuenlabrada.