Mejoradas las zonas verdes del barrio El Arroyo y el Parque Lineal

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mejorado las zonas verdes del barrio El Arroyo y el parque Lineal, con una inversión de más de un millón de euros para renovar y actualizar estos espacios.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha llevado a cabo una serie de mejoras en las zonas verdes y plazas del barrio de El Arroyo y el parque Lineal, con una inversión de más de un millón de euros. Estas obras han permitido renovar y actualizar el parque Lineal y crear una barrera acústica entre el barrio y la M-506.

En el parque Lineal, se han realizado importantes mejoras de accesibilidad, incluyendo la construcción de una rampa en la entrada por el paseo del Higueral y la remodelación de escaleras y aceras. También se ha mejorado la iluminación con 31 nuevas farolas, se han arreglado el asfaltado y señalización de los paseos y se han acondicionado los caminos terrizos. Además, se han instalado 3 nuevos sanecanes y una fuente mixta para personas y mascotas, y se ha incrementado la cantidad de arbustos plantados.

Una barrera vegetal de 164 árboles de diversas especies ha sido creada paralela a la M-506, actuando como pantalla acústica y visual.

En cuanto a las plazas y zonas ajardinadas del barrio, se han realizado mejoras estéticas y funcionales, incluyendo la sustitución de cerramientos de jardines, acondicionamiento de árboles y arbustos, podas, reposición de especies vegetales y renovación de la red de riego. Las plazas de Aldehuela, Valdeserrano y Valdehondillo están entre las áreas que han recibido estas mejoras.

Estas actuaciones complementan las realizadas anteriormente en los espacios públicos urbanos, respondiendo a las nuevas necesidades y demandas de los residentes en la zona.

Comparte