VOX pone en jaque al gobierno municipal del PSOE para que exija mejoras en el Registro Civil de Fuenlabrada

El Pleno de Fuenlabrada exige a la Comunidad de Madrid que resuelva las graves deficiencias del Registro Civil que afectan a la población.

Tras meses de insistencia y múltiples intentos, el Grupo municipal de VOX ha conseguido que el Gobierno municipal del PSOE inste a la Comunidad de Madrid a mejorar el funcionamiento del Registro Civil en Fuenlabrada. A pesar de que sus propuestas fueron inicialmente rechazadas, la presión sostenida ha dado sus frutos.

VOX ha presentado diversas iniciativas para optimizar el servicio del Registro Civil. Entre ellas, se encuentran la implantación de un asistente virtual en la página web del Ayuntamiento, la creación de un espacio dedicado a atender a los vecinos sin necesidad de cita previa y la eliminación de trámites burocráticos para agilizar los procesos. Sin embargo, todas estas propuestas fueron rechazadas por el PSOE.

Carlos Martínez, concejal de VOX en Fuenlabrada, ha expresado su preocupación por la situación actual del Registro Civil. “La creciente demanda de servicios ha sobrecargado al personal, prolongando los tiempos de espera y generando malestar entre los ciudadanos”, afirmó Martínez. “la falta de recursos humanos y tecnológicos, los horarios y la accesibilidad al servicio por parte de las familias y los vecinos, ha provocado una auténtica desesperación por parte de una gran mayoría de estos”, añadió.

Martínez subrayó la importancia de mejorar el servicio del Registro Civil para el bienestar de los ciudadanos. “Facilitar la gestión de sus derechos y deberes y promover que las instituciones estén a la altura de las necesidades de los fuenlabreños es fundamental”, concluyó el concejal de VOX.

Con este logro, VOX espera que se tomen medidas concretas para mejorar la eficiencia y accesibilidad del Registro Civil, beneficiando así a todos los vecinos de Fuenlabrada.

Comparte