El Ayuntamiento de Fuenlabrada está en proceso de implementar la nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE) como parte de los compromisos adquiridos en el acuerdo de París de 2015 y la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética. La instalación de cámaras para analizar la movilidad y controlar el acceso de vehículos ya está en marcha, junto con equipos de medición de la calidad del aire y del ruido en las calles de la ciudad.
A pesar de que la Ordenanza de la ZBE está en trámite de información pública y se aprobará en los próximos meses, el equipo de Gobierno asegura que no habrá restricciones de acceso ni de aparcamiento para residentes, trabajadores o aquellos que realicen actividades en el Distrito Centro. La activación de la ZBE tiene como objetivo cumplir con los requisitos obligatorios para ciudades de más de 50,000 habitantes y reducir el tráfico de vehículos sin etiqueta ambiental que atraviesan la ciudad.
La ZBE de Fuenlabrada abarcará el área del Distrito Centro y estará limitada al norte por las calles Málaga y avenida de Francisco Javier Sauquillo; al este con la calle Leganés , Francisco Javier Sauquillo, calle Olivar, Aldehuela y de la Vega; al sur por la calle Extremadura y Grecia; y al oeste por la calle Luis Sauquillo y la línea del tren. Aunque el Ayuntamiento destaca que Fuenlabrada no enfrenta graves problemas de contaminación, se llevará a cabo un periodo de pruebas de seis meses para evaluar el funcionamiento del sistema antes de su implementación definitiva.
El proyecto, financiado por los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, busca promover una movilidad más sostenible en la ciudad.
Un comentario sobre “ZBE Fuenlabrada: El Ayuntamiento recuerda que la zona de bajas emisiones no tendrá restricciones”
Los comentarios están cerrados.