VOX denuncia la decisión del Gobierno de Ayuso para implantar un centro de MENAs en Fuenlabrada

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha expresado su rechazo ante la determinación del Gobierno de la Comunidad de Madrid de establecer un Centro de MENAs en la zona de La Cantueña. La medida, anunciada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, implica la asignación de casi 7 millones de euros para la habilitación de este nuevo centro en la ciudad.

La portavoz de VOX en el municipio, Isabel Pérez, ha hecho hincapié en la falta de recursos tanto en la atención primaria como en los problemas de vivienda a los que se enfrentan los jóvenes fuenlabreños. Pérez Moñino criticó la preferencia del Gobierno de Ayuso por destinar fondos públicos a llenar de inseguridad el municipio en lugar de abordar las necesidades reales de los ciudadanos.

«Cuando hablamos con familias y vecinos de barrios donde se han ubicado estos centros, nos hablan de la inseguridad que sufren y del miedo que pasan cuando salen a la calle», aseguró Isabel Pérez Moñino.

Además, la edil de VOX ha cuestionado el «efecto llamada» generado por la izquierda y el Partido Popular, así como el discurso «buenista» de «todos los partidos salvo VOX». «Lo único que provocan estos discursos es que miles de niños se lancen al mar Mediterráneo buscando un futuro que no les podemos dar», lamentó la concejal de VOX.

La polémica en torno a la ubicación de centros de MENAs continúa generando debate en Fuenlabrada y en toda la Comunidad de Madrid, con posturas encontradas sobre la mejor manera de abordar la atención y protección de menores migrantes no acompañados.

Así mismo, han compartido este mensaje en sus redes:

Comparte

Deja una respuesta