Doce nuevos vehículos ECO para el servicio de limpieza viaria

Fuenlabrada incorpora 12 nuevos vehículos ECO al servicio de limpieza, avanzando hacia una flota 75% eléctrica y ECO para finales de legislatura.

Fuenlabrada sigue avanzando hacia la sostenibilidad con la incorporación de doce nuevos vehículos ECO al servicio de limpieza viaria. Esta medida se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de lograr que al menos el 75% de la flota de limpieza sea eléctrica y ECO al finalizar la legislatura.

El alcalde Javier Ayala ha presentado hoy estos vehículos, que se suman a los 19 ya existentes, alcanzando un total de 31 unidades ECO. La nueva flota incluye 2 camiones recolectores para residuos orgánicos, 3 camiones de carga superior para envases, 2 baldeadoras de agua, 1 recolector industrial para muebles, 1 camión de carga trasera, 1 furgón con cesta para trabajos de pintura, 1 barredora sobre camión y 1 camión con gancho para cajas abiertas.

El alcalde ha destacado la importancia de esta adquisición en el marco de la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente, señalando que “estamos renovando las flotas de vehículos municipales de todos los departamentos, como la policía o la EMTF, cuyos nuevos autobuses presentábamos la semana pasada”.

En diciembre del pasado año, ya se habían incorporado tres barredoras y tres hidrolimpiadoras, y tres meses antes otros 13 vehículos eléctricos y ECO. Con estas adquisiciones, el servicio de limpieza viaria cuenta ahora con más de un centenar de unidades, de las cuales 31 son ECO.

Estos nuevos vehículos no solo son más respetuosos con el medio ambiente, sino que también están cada vez más mecanizados, lo que se traduce en un mejor servicio para la ciudadanía.

Comparte