Javier Ayala llama al edificio de La Cantueña “Centro de menores Isabel Díaz Ayuso”

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha comenzado a referirse al edificio que la Comunidad de Madrid está reformando en La Cantueña para acoger menores migrantes no acompañados como el “centro Isabel Díaz Ayuso”. Durante un acto con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el regidor justificó la denominación como una crítica a la decisión de la presidenta de la Comunidad, a la que considera unilateral e inhumana.

El socialista argumentó que la portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, defendió en el pleno municipal las “bondades” del centro. En respuesta, el alcalde propuso que, si el proyecto es tan beneficioso como se presenta, “nada mejor que ponerle el nombre de la persona responsable de su construcción”. El PP ha pedido la dimisión urgente de Ayala, alegando que se está ironizando con un tema delicado como es la migración.

El delegado del Gobierno también criticó la ubicación del centro en un polígono industrial, afirmando que es una decisión que va en contra de los intereses de los menores y de los vecinos, calificándola como “inhumana”. Ayala aclaró que la oposición no es al centro en sí, sino a la falta de distribución de estos centros entre otros municipios de la Comunidad de Madrid.

El conflicto surge en medio de las conmemoraciones por los 25 años de la Entidad de Conservación del polígono industrial de Cobo Calleja, que, con más de 1.800 empresarios, es un motor económico importante para el municipio.

Comparte