Campaña ‘Calmar el Tráfico’: Fuenlabrada intensifica el control de velocidad en vías urbanas

Fuenlabrada refuerza los controles de velocidad en vías urbanas con la campaña ‘Calmar el Tráfico’, en colaboración con la DGT, para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes.

La Policía Local se suma a la operación de la DGT con controles y estudios para mejorar la seguridad vial

Desde esta semana y hasta el domingo 13 de abril, la Policía Local de Fuenlabrada desarrolla la campaña ‘Calmar el Tráfico’, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo de reducir la velocidad en vías urbanas y carreteras convencionales, y aumentar la seguridad de peatones y conductores.

La iniciativa se centra en tres ejes de actuación:

  • Revisión de la señalización de velocidad en todo el municipio
  • Controles de velocidad mediante radares móviles en diferentes puntos de la ciudad
  • Recogida y análisis de datos para evaluar la necesidad de instalar nuevos elementos que ayuden a mejorar el tráfico y la seguridad vial

Con esta campaña, se pretende no solo prevenir accidentes causados por el exceso de velocidad, sino también mejorar la percepción de seguridad en las calles de Fuenlabrada.

La vigilancia se ha reforzado especialmente en zonas urbanas, donde la velocidad juega un papel clave en la gravedad de los atropellos. Según los datos de la DGT, a partir de 80 km/h la probabilidad de fallecimiento de un peatón es prácticamente del 100%, mientras que a 30 km/h se reduce al 10%.