Los festejos del Carnaval en nuestra ciudad han vuelto a marcar un hito de participación comunitaria, a pesar de las adversidades climáticas. Mañana, más de una treintena de entidades se unirán al conmovedor Entierro de la Sardina. Este evento, lleno de simbolismo y tradición, verá a comitivas vestidas de luto recorrer las principales calles de nuestro querido pueblo, despidiendo así los días de júbilo del Carnaval.
La lucha simbólica entre Don Carnal y Doña Cuaresma, con la victoria de esta última, marcará el inicio de una etapa de reflexión y recogimiento. Este pasaje será representado magistralmente durante el Entierro y la Quema de la Sardina, programada para el miércoles 14 a partir de las 17:30 horas.
El solemne cortejo partirá desde la emblemática plaza de España, recorriendo las pintorescas calles de Luis Sauquillo, Las Navas, Fuente de los Cuatro Caños y calle del Ferial.
Además, este emotivo acto también tendrá lugar en otras zonas de nuestra ciudad, como el Parque Miraflores, Loranca y el barrio de Vivero. En este último, se llevarán a cabo actividades circenses y musicales para acompañar a la sardina en su travesía final.
La celebración culminará con un animado baile con orquesta en la plaza de España a partir de las 19 horas, seguido por la Fiesta Fuenlactívate Carnaval en la Casa de la Música a las 18 horas.
A pesar de las inclemencias del tiempo, la enérgica Doña Cuaresma será recibida con baile y algarabía. En esta edición, el Carnaval ha demostrado una vez más ser un éxito rotundo de participación, con miles de ciudadanos desafiando las condiciones climáticas para disfrutar del pregón, los desfiles, los conciertos, las chirigotas y muchas otras actividades festivas. Sin duda, una muestra del espíritu comunitario y la alegría que caracterizan a nuestro amado pueblo.