Este domingo, 19 de Noviembre, la Plaza de España se convertirá en el epicentro de una fiesta familiar llena de diversión y concienciación en honor al Día Internacional de los Derechos de la Infancia, conmemorado cada 20 de noviembre.
Organizada por los consejos de Participación de la Infancia y la Adolescencia, el de la Juventud y sus asociaciones, esta iniciativa cuenta con el respaldo de la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
A partir de las 11:30 horas, la Plaza de España cobrará vida con animación, juegos, talleres, música y teatro, ofreciendo a niños y niñas un abanico de actividades que se extenderán hasta pasadas las 13:30 horas.
El humor estará presente gracias a los graciosos profesionales del hospital de campaña para niños y niñas desanimados. Habrá juegos, globoflexia, pintacaras, circuito de cars a pedales, murales, y áreas especiales para los más pequeños.
Cuentacuentos en inglés, batucada y teatro infantil serán algunas de las propuestas, seguidas de la lectura del pregón de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes a cargo de representantes del consejo infantil.
La concejala de Infancia, Beatriz Montilla, destacó que “la plaza acogerá durante toda la mañana diversos espacios dedicados a la diversión, el entretenimiento y la concienciación”.
Además, el domingo en la plaza de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores (12:00), habrá otra fiesta familiar con música y actividades organizadas por las entidades del distrito. Pero esto no es todo, ya que el viernes, la Casa de la Música albergará la ‘Fiesta Fuenlactívate Generación Z’, dirigida a jóvenes de 14 a 17 años, una celebración gratuita con actuaciones, música y sorpresas.
Este evento es solo una parte del extenso programa que se llevará a cabo durante todo el mes, incluyendo teatro, danza, exposiciones, talleres, cuentacuentos, y diversas actividades participativas, como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
¡Únete a esta celebración que fusiona diversión y conciencia en el corazón de Fuenlabrada!