El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), ha contratado a 60 personas desempleadas en tres nuevos planes de empleo. Dos de estos planes son de Activación Profesional y uno de Cualificación, con el objetivo de facilitar el acceso y la reincorporación al mercado laboral de los vecinos y vecinas, proporcionándoles formación y herramientas necesarias.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha destacado que esta iniciativa busca “facilitar a las vecinas y vecinos su acceso o reincorporación al mercado del trabajo, brindándoles la formación, experiencia y herramientas necesarias”. En los Planes de Activación Profesional, que tienen una duración de ocho meses, se ha contratado a 15 barrenderos y 9 informadores. Por otro lado, en los Planes de Cualificación Profesional, se han incorporado 13 auxiliares administrativos y 12 limpiadoras de edificios, quienes permanecerán diez meses en sus puestos y realizarán certificados de profesionalidad en sus respectivas ocupaciones.
Para la realización de estos programas, se ha contratado a personal técnico y docente encargado de impartir la formación a las 60 personas seleccionadas. El proceso de selección se llevó a cabo con los candidatos derivados por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada.
El próximo mes de septiembre se pondrá en marcha un nuevo programa de cualificación profesional que incorporará a más de una treintena de personas desempleadas. Estos programas están cofinanciados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondos Europeos, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.