La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para construir un nuevo centro de día para personas mayores en la calle Majadahonda. Este nuevo equipamiento permitirá duplicar las plazas disponibles en esta modalidad, pasando de las 20 actuales a un total de 50.
El centro, que se espera esté terminado en el último trimestre del año, tendrá un presupuesto de 800.000 euros, de los cuales 750.000 euros están financiados por los Fondos Europeos Next Generation. Contará con todas las instalaciones necesarias para este tipo de servicios, como salas de rehabilitación, enfermería, salones y comedor.
La concejala de Bienestar Social, Cristina Mora, ha destacado que Fuenlabrada es una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de este colectivo mediante un plan de acción que facilita un envejecimiento activo y saludable.
Fuenlabrada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS, una red que integra a 1.114 ciudades de 44 países que comparten conocimientos y experiencias para crear urbes más inclusivas y adaptadas a las necesidades de las personas mayores.
Este nuevo centro de día es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Fuenlabrada con la atención a las personas mayores y con la construcción de una ciudad más accesible e inclusiva para todos.