El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado la “enorme proyección internacional que ha alcanzado Fuenlabrada como polo de atracción de inversiones”.
Ayala ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de una terminal ferroviaria para productos refrigerados que cuenta con financiación de Fondos Europeos. La nueva terminal se suma al proyecto de una gran terminal logística ferroviaria en el polígono Cobo Calleja, consolidando a Fuenlabrada como un punto estratégico para la Comunidad de Madrid.
Posición estratégica y proyectos de futuro
“Fuenlabrada tiene una posición estratégica que nos da un enorme potencial para proyectos que tienen que ver con el transporte ferroviario”, ha explicado Ayala. La ciudad se beneficia de la concentración de industria en la zona, la construcción de un gran centro de datos con una inversión de 700 millones de euros, y su capacidad logística.
La nueva terminal ferroviaria
La Terminal Ferroviaria de Fuenlabrada está promovida, gestionada y operada por la empresa Athos Rail y cuenta con financiación de fondos europeos. Se dedicará a la importación y exportación de semimanufacturas y alimentación, y está ubicada en un espacio anexo a la M-506, con conexiones a las principales vías de comunicación.
Un impulso para la economía local
La nueva terminal ferroviaria generará empleo y riqueza en la ciudad, y contribuirá a la dinamización de la economía local. Se espera que la terminal tenga un impacto positivo en el sector industrial y logístico de Fuenlabrada, y que consolide la posición de la ciudad como un polo de atracción de inversiones.