Llega al CEART una exposición de la icónica película ‘La historia interminable’

El CEART de Fuenlabrada acoge una exposición por el 40 aniversario de La historia interminable con la presencia del creador de sus personajes, Colin Arthur. Habrá conferencias y la proyección gratuita de la película.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la mítica película La historia interminable, el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada acogerá una espectacular exposición dedicada a los personajes creados por el maestro de efectos especiales Colin Arthur. Los visitantes podrán reencontrarse con Atreyu, Bastian, Fújur y muchos otros protagonistas de la película que marcó a toda una generación.

La exposición se inaugura el viernes 25 de octubre con la presencia de Colin Arthur y del comisario de la muestra, Víctor Matellano. Además de disfrutar de los personajes y objetos icónicos, los asistentes podrán participar en conferencias y la proyección de la película.

El concejal de Cultura, Raúl Hernández, destacó la importancia de esta muestra como una oportunidad única para revivir el universo de Fantasía y sus personajes más emblemáticos, como Morla, el comepiedras, la Emperatriz Infantil, Gmork y Áuryn, el medallón de la emperatriz.

El 22 de noviembre, Colin Arthur ofrecerá una conferencia titulada Criaturas, maquillajes y efectos especiales, donde explicará el proceso de creación de los personajes y efectos especiales. El 6 de diciembre, día en que se cumple el 40 aniversario del estreno de la película en España, se proyectará de manera gratuita en el Teatro Tomás y Valiente a las 18:00 horas.

La exposición estará abierta al público los viernes y vísperas de festivos de 17:00 a 21:00 horas, y los fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Fuenlabrada Friki, que promueve el Ayuntamiento para acercar al público el mundo del cómic, la ciencia ficción y los personajes icónicos, con actividades como exposiciones, concursos y talleres para todas las edades.

Comparte