La Concejalía del Mayor de Fuenlabrada ha preparado un variado programa de actividades de verano para personas mayores, ofreciendo 500 plazas en los centros Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca. El objetivo es que los mayores no se queden en casa durante el verano, manteniéndose activos y en compañía.
Las actividades incluyen jornadas en la piscina municipal, talleres de nuevas tecnologías, bailes, manualidades, juegos de mesa, debates, lectoescritura, risoterapia y más. Según la concejala de Mayores, Ana Pérez, estas iniciativas buscan mantener el ocio de los mayores de manera activa y fomentar sus relaciones sociales.
Durante julio y agosto, los mayores podrán aprender a usar Internet en el móvil, aplicaciones como TikTok e Instagram, y mejorar su manejo del smartphone. Además, los viernes serán días de piscina, los sábados habrá karaoke y bailes, y los domingos se ofrecerá apoyo digital sin cita previa.
Fuenlabrada, adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores, busca mejorar la calidad de vida de sus mayores a través del envejecimiento activo y saludable.