A partir del 17 de marzo se cortará el acceso a la M-506 desde la calle Extremadura
La circulación ha quedado restablecida en la calle Constitución, en el tramo comprendido entre la calle San Juan y Eduardo Torroja, tras finalizar las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado llevadas a cabo por el Canal de Isabel II.
Obras por fases en la red de alcantarillado de Fuenlabrada
Los trabajos han sido ejecutados por fases en distintos puntos de la ciudad, afectando a tramos específicos desde las piscinas municipales hasta la calle Constitución y Extremadura. Conforme se han finalizado los trabajos en un tramo, se ha reabierto el tráfico mientras se iniciaban nuevas intervenciones en otras zonas.
Corte de acceso a la M-506 desde la calle Extremadura a partir del 17 de marzo
Como parte de estas actuaciones, está previsto que a partir del lunes 17 de marzo se proceda al corte del acceso de entrada y salida a la M-506 desde la calle Extremadura. La medida estará vigente hasta la finalización de esta fase de los trabajos, que dependerá de las condiciones meteorológicas.
Para minimizar las molestias a los conductores, se instalará señalización informativa con las rutas alternativas. Quienes necesiten acceder a la M-506 podrán hacerlo por las entradas anterior y posterior al tramo cortado.
Una red de alcantarillado más moderna y eficiente
Las obras forman parte del Plan Sanea del Canal de Isabel II, un proyecto de mejora del saneamiento que se extenderá a todos los barrios de la ciudad, incluyendo las áreas industriales.
En esta intervención se ha instalado un nuevo colector junto con otros trabajos complementarios destinados a prevenir problemas derivados de lluvias intensas y modernizar la infraestructura de saneamiento.
La concejala de Infraestructuras pide paciencia ante las molestias
La concejala de Infraestructuras e Industria, Lara Paúl, ha destacado la importancia de estas obras para mejorar el servicio a la ciudadanía:
“Sabemos que las obras generan molestias, pero es fundamental contar con una red de saneamiento acorde con el crecimiento de Fuenlabrada. Una vez finalizadas, estas actuaciones permitirán solucionar los problemas derivados de las lluvias y dotarán a la ciudad de una infraestructura más moderna y eficiente”.
Este plan de actuación responde a un estudio conjunto entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Canal de Isabel II, que ha permitido diseñar un plan director con las intervenciones necesarias para mejorar la red de alcantarillado y saneamiento en todo el municipio.