‘Súbete a mi tren’: un viaje mágico por la infancia y la cultura en Fuenlabrada

'Súbete a mi tren' es un proyecto premiado por UNICEF que ofrece actividades infantiles gratuitas en Fuenlabrada, fomentando valores y la cultura.

El encanto de la infancia y la riqueza cultural se fusionan en el proyecto ‘Súbete a mi tren’, una iniciativa premiada por UNICEF que ha conquistado corazones en Fuenlabrada. Este proyecto, que combina educación en valores, dinamización de espacios y actividades lúdicas y culturales, ha iniciado su recorrido por las calles y plazas de la ciudad.

Los viernes y sábados de abril y mayo, ‘Súbete a mi tren’ se detendrá en diferentes enclaves de la ciudad en colaboración con diversas asociaciones de vecinos para ofrecer a niños y niñas un sinfín de actividades y títeres. Uno de los destacados es ‘Fuenli en la ciudad multicolor’, una obra de la compañía ‘El retablo de la ventana’ que conmemora el 25 aniversario de ‘Fuenli’, el amigo de los niños y niñas que los rescata del Fantasma del Aburrimiento.

Pero la diversión no termina con la obra, ya que los pequeños tendrán la oportunidad de participar en talleres donde aprenderán a crear personajes, historias y manualidades en colaboración con las asociaciones locales.

El proyecto ‘Súbete a mi tren’ ha sido reconocido por UNICEF como una buena práctica por sus esfuerzos en favor de la infancia, y desde su inicio en 2014, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha estado al frente de esta iniciativa que ofrece un amplio abanico de actividades culturales infantiles de forma gratuita. Este simbólico tren cultural recorre las plazas, parques e incluso colegios de la ciudad durante gran parte del año, ofreciendo títeres, cuentacuentos, teatro infantil y música que promueven valores fundamentales como la libertad, la igualdad y el respeto. Prepárate para embarcarte en este emocionante viaje lleno de magia y aprendizaje.

Comparte