Talleres contra la brecha digital para usuarios de servicios sociales en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado un programa de talleres destinado a superar la brecha digital en personas vulnerables, permitiendo que puedan acceder a las prestaciones sociales que requieren tramitación online. Cerca de 600 personas han participado en estos talleres entre enero y junio de este año.Estos talleres, con una duración de dos horas y media, se imparten en los cuatro centros de Servicios Sociales de la ciudad: calle Móstoles, avenida de la Hispanidad, Loranca y Vivero, y cuentan con un presupuesto anual superior a 200.000 euros. Durante las sesiones, se enseña a los usuarios cómo realizar trámites en línea para acceder a prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital, ayudas al alquiler, el bono digital o las fuenlicolonias, entre otros. Además, se les brinda la posibilidad de obtener la firma digital y adquirir conocimientos básicos sobre el manejo de Internet.

En algunos casos, se ofrecen también sesiones individuales para quienes necesitan una atención más personalizada. En los primeros seis meses del año, se realizaron 327 citas individuales y 266 personas participaron en los talleres grupales.

Cristina Mora, concejala de Bienestar Social, destacó el esfuerzo municipal por dotar de habilidades digitales a personas que por edad o falta de recursos no disponen de los conocimientos necesarios. En 2023, se llevaron a cabo 124 talleres con la participación de 562 personas y más de 608 citas individuales, con el objetivo de facilitar el acceso a las ayudas.

Comparte