VOX Impulsa Medidas para la Inclusión de Niños con TEA e Invidentes en Parques Infantiles de Fuenlabrada

VOX propone un plan para mejorar la inclusión de niños con TEA e invidentes en parques infantiles de Fuenlabrada, con pictogramas, recuadros en braille y campañas de concienciación.

Este jueves, en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Grupo municipal de VOX presentará una propuesta destinada a mejorar la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) e invidentes en los parques infantiles locales. La iniciativa se enfocará en la creación de un plan para dotar a los parques de pictogramas y recuadros en braille, facilitando así el acceso y disfrute de estos espacios por parte de los niños con TEA e invidentes en Fuenlabrada.

La propuesta de VOX también abarcará la implementación de talleres públicos y charlas en los colegios, con el objetivo de concienciar tanto a los jóvenes como a toda la comunidad educativa sobre la discapacidad y fomentar la colaboración para garantizar la inclusión de estas personas.

“Es crucial concienciar a las generaciones más jóvenes sobre las necesidades de las personas con TEA e invidentes en nuestro municipio”, afirmó Isabel Pérez, portavoz de VOX. La propuesta busca evaluar el respaldo de los demás grupos municipales a medidas que promuevan la inclusión de personas discapacitadas, especialmente niños, en Fuenlabrada.

Comparte