Agentes de la Comisaría Integral del Distrito Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a dos jóvenes residentes en Fuenlabrada por agredir brutalmente a otros para robarles sus móviles a la salida de una discoteca. El suceso tuvo lugar sobre las 4 de la madrugada del pasado jueves en la calle Toledo.
Dos agentes de paisano que circulaban en un coche oficial camuflado observaron a una docena de jóvenes golpeando a otros. Las víctimas, dos jóvenes de 18 y 19 años, se resistían al robo de sus teléfonos y otros objetos de valor. A pesar del número de agresores, los agentes intervinieron mientras pedían refuerzos.
Los atacantes desafiaron a los oficiales, quienes se defendieron con sus defensas reglamentarias. Minutos después, llegaron seis patrullas de la Policía Municipal y dos de la Policía Nacional. Los dos jóvenes agredidos, que presentaban heridas graves en la cara y la cabeza, fueron trasladados al hospital y agradecieron la intervención de los agentes, afirmando que les habían salvado la vida.
Finalmente, los agentes detuvieron a dos de los agresores, identificados como A.M.C., español de 19 años, y A.C.M., español de origen magrebí de 20 años, ambos residentes en Fuenlabrada. Uno de ellos llevaba en su bolsillo el móvil robado a una de las víctimas. La Policía continúa investigando para identificar al resto de los implicados.