El pleno se suma a la declaración institucional de la FEMP por los derechos del colectivo LGTBI+

El pleno de Fuenlabrada aprueba la Declaración Institucional de la FEMP en defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo.

En el pleno celebrado hoy, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Esta moción, respaldada por los votos de PSOE, Más Madrid y PP, y con la oposición de VOX, reafirma el compromiso de la ciudad con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI+.

El texto de la declaración destaca el compromiso con la igualdad y la justicia para todas las personas, así como la defensa de los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBI+ en instituciones, pueblos y ciudades. Además, se compromete a combatir los discursos de odio que, en 2023, aumentaron un 33%, alcanzando los 1.606 casos.

Asimismo, la declaración aboga por promover la educación en diversidad de manera generalizada como una herramienta fundamental para combatir la LGTBIfobia. El objetivo es trabajar desde el ámbito local para educar y sensibilizar sobre temas relacionados con la orientación sexual, promoviendo una sociedad más inclusiva y respetuosa.

Comparte