El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada ha sido nuevamente seleccionado para participar en un importante proyecto europeo, esta vez bajo el nombre de CONSOLIDATE. Este proyecto, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (AMIF) y coordinado por Eurocities, reúne a 15 entidades de diferentes países que trabajan en la integración laboral de personas desempleadas, refugiados y recién llegados a Europa.
Fuenlabrada ha sido escogida por su destacada trayectoria en el desarrollo de acciones efectivas para la formación y la inserción laboral, una labor que ha sido reconocida a nivel europeo. En el marco del proyecto CONSOLIDATE, el CIFE trabajará en la temática «Herramientas para la integración laboral efectiva de refugiados y otros recién llegados», junto a ciudades como Milán, Atenas y Sofía, todas ellas con una sólida experiencia en buenas prácticas en este ámbito.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que el proyecto incluirá encuentros en las distintas ciudades participantes, donde se analizarán las acciones implementadas sobre el terreno y se propondrán mejoras para diseñar formaciones alineadas con las demandas del mercado laboral actual, facilitando una mejor inserción laboral.
El CIFE de Fuenlabrada aprovechará la experiencia adquirida con el proyecto MILMA, que también fue financiado con fondos europeos, para desarrollar una formación teórico-práctica en sectores clave, siempre con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes y facilitar su incorporación al mercado de trabajo.
Este nuevo reconocimiento refuerza la posición de Fuenlabrada como referente en Europa en la implementación de políticas efectivas para la formación y el empleo, demostrando que la ciudad sigue a la vanguardia en iniciativas de integración laboral.